Dolor muscular o mialgia
El dolor muscular o mialgia afecta a uno o a varios músculos; también pueden estar implicados ligamentos, tendones y fascias.
Principales Causas del dolor muscular
Las causas más frecuentes son el sobreesfuerzo muscular, especialmente cuando se realizan contracciones rápidas sin calentamiento previo o muy repetitivas, y las lesiones o los traumatismos sobre los músculos, incluyendo distensiones y esguinces. La tensión y el estrés también ocasionan dolor muscular siendo también síntomas de ciertas enfermedades, entre las cuales destaca la fibromialgia.
Otras causas de dolor muscular incluyen:
Desequilibrios de electrolitos, como cuando los niveles de potasio o calcio están muy bajos. (Wikipedia)
Beneficios del ácido clorogénico y los antioxidantes frente al dolor muscular
Los ANTIOXIDANTES y en especial el ÁCIDO CLOROGÉNICO presentes en el CAFETO FRUIT, con sus propiedades antiinflamatorias, neutralizantes de radicales libres y reducir el estrés oxidativo, presentan grandes efectos benéficos frente a los dolores musculares, en especial aquellos que sur gen tras el ejercicio intenso o lesiones: ocasionadas
Reducción del estrés oxidativo:
Durante el ejercicio intenso, el cuerpo genera más radicales libres, lo que causa daño a las células musculares provocando inflamación y dolor.
Los antioxidantes y en especial el ácido clorogénico reducen el estrés oxidativo al neutralizar los radicales libres, protegiendo las células musculares de daños y acelerando la recuperación.
Alivio del dolor muscular tardío:
El daño muscular causado por el ejercicio, conocido como dolor muscular de aparición tardía (DOMS) que normalmente le llamamos estar molido, se atenúa con el consumo de CAFETO FRUIT. Al reducir el daño celular causado por los radicales libres disminuyendo la inflamación y el dolor asociado.
Mejora de la recuperación muscular:
Los antioxidantes y el ácido clorogénico aceleran la reparación de las fibras musculares dañadas al reducir la inflamación y el daño oxidativo, favoreciendo una recuperación más rápida y efectiva después del ejercicio intenso o una lesión muscular.
Propiedades antiinflamatorias:
El ácido clorogénico tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir la inflamación en los músculos y tejidos circundantes después del ejercicio. La inflamación es una de las causas principales del dolor muscular, y al reducirla, este ácido alivia la sensación de malestar y rigidez muscular.
Protección de las fibras musculares:
El ácido clorogénico protege las membranas celulares y las fibras musculares del daño oxidativo, minimizando el desgaste muscular que lleva a la inflamación y el dolor. Esta protección es particularmente útil después de entrenamientos de alta intensidad o ejercicios prolongados.
Mejora de la circulación sanguínea:
Este compuesto
mejora la circulación sanguínea, favoreciendo una mejor entrega de oxígeno y
nutrientes a los músculos, facilitando el proceso de reparación muscular,
reduciendo los tiempos de recuperación e intensidad del dolor.
Optimización del rendimiento:
Al reducir el daño oxidativo, los antioxidantes ayudan a mantener la integridad de las células musculares, lo que permite que los músculos se recuperen mejor y funcionen de manera más eficiente. Esto mejora el rendimiento físico a largo plazo.
Regulación del azúcar en la sangre:
El ácido clorogénico regula los niveles de glucosa en la sangre, mejorando el uso de energía por parte de los músculos, llevando a una menor fatiga muscular y, en consecuencia, menor riesgo de dolores musculares relacionados con la falta de energía o sobrecarga de ejercicio.